miércoles, 23 de abril de 2014

Mi primera tarta fondant

Ya sabéis que soy de probar cosas nuevas. Pues cuando le vi en Twitter a Almu de Menuda Manada que se animaba a hacer su primera tarta fondant para el 2º cumple de su peque...
¡¡me animé a probarlo para el tercer cumple de Reckless!!

Me fui al super a por fondant y después de decidirme con los colores, volví a casa lista para innovar en el mundo de las tartas caseras. Siempre me ha gustado hacerle a mis familiares una tarta personal para su cumple. Pero no pasaba de alguna decoración general con nata y chocolate o poco más. Ninguna floritura de nombres ni cosas raras.
Tenía claro que a mis peques les haría las tartas con mucho amor, porque para mi cumpleaños, lo que más deseaba en el mundo era ver a mi madre hacerme la tarta. Que fuera comprada no tenía mucha gracia.

Así que tanto ver "Guerra de Cupcakes" y "Supertartas de boda" (Divinity, cuánto daño haces!!) pues parecía que aquello iba a ser sencillo. No tengo mejor idea que preguntarle al peque que qué quiere que le haga en su tarta: ¡¡¡tiranosaurio rex!!! Claro, está obsesionado con los dinosaurios. Pues nada, vete a buscar inspiración a Google (me he prohibido Pinterest, me roba la vida!!!).

Resulta que La princesa que besa hizo bien en meterse en la conversación y me mandó la inspiración para la tarta: ¡¡genial!! Muchísimas gracias.
La princesa que besa
Compré fondant verde, ya que iba a hacer el dinosaurio verde y luego, cubrir la tarta de "hierba". También compré blanco y unos tintes: azul, amarillo, verde y rojo. No creáis que los tintes tiñen tanto, no se puede conseguir ese verde con tinte, pero algo hacen. Y luego necesitas azúcar glass, para añadir y poder manejar la masa.

Ayudarían unas herramientas de esas de modelar plastilina, pero siempre se puede usar un rodillo, un cuchillo afilado, palillos, cortadores... Lo que haya! Echando imaginación y si se te daba bien la plastilina, esto no será tan difícil. Yo creo que a poco que hagas, queda una cosa superchula y muy aparente. La verdad es que triunfo total!!!

¡¡Repetiremos!!

Próxima tarta: primer cumpleaños de la Nena (14 de junio).

16 comentarios:

  1. Jolin!!! Para ser la primera vez te ha quedado increiblee! Jeje! Yo tambien hare una tarta fondant proximamente en una fiesta de disfraces que estoy preparando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es la primera, me ha encantado!!

      Pues enséñanos el resultado!!

      Eliminar
  2. Eres una máquina!! Y si necesitas, yo tengo alguna herramienta para fondant jeje
    Esperando a ver que se te ocurre para la peque!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima, te pido herramientas, jejeje!!!

      Para la peque... ¿Peppa Pig?

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué guay!!! No quiero imaginarme el churro de dinosaurio que hubiese hecho yo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!! En serio es la primera?? jajaja, eres una artista!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que es la primera, hay fallos, pero no se notan mucho, jajaja!!!

      Besos, feliz día!

      Eliminar
  5. Uf que dificil me parece, te ha quedado genial, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil, si se te da bien la plastilina... no es complicado. Ahora, tampoco esperes que te salgan como las de la tele, pero queda una cosa mona.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¿La primera? ¿en serio? ¡¡eres una artista!!

    ResponderEliminar
  7. Pero buenooooo! Como le pilles el truco directa a "Guerra de Cupcakes", jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me apuntaba, no te creas. Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados