miércoles, 7 de mayo de 2014

El colegio de Reckless

Estamos a punto de cumplir nuestro primer aniversario en Francia (el 15 de mayo, tendremos que celebrarlo como hace Elena de Educando a cuatro). Una de nuestras razones principales para decidirnos por venir a Francia, fue que los niños se hicieran bilingües. Por lo que el colegio de Reckless era muy importante. Nos mudamos a determinada zona del pueblo, a la que le correspondía uno de los mejores coles (el mejor considerado en las opiniones de la gente a la que consultamos, cero quejas). Pues tan contentos.
Ahora sí, nos dijeron que para conseguir plaza en la guardería (para la Nena) estaba algo difícil, porque había pocas plazas y muchos niños. Bueno, lo intentaremos.

En marzo, contactó conmigo la directora de la guardería dónde habíamos solicitado plaza para la Nena en septiembre, y me dijo que nos la concedían. ¡¡Bien!! Ya hemos conseguido lo más difícil, bravo!! Fui a verla, firmamos la aceptación, me explicó algunas cosas en francés, me defendí bastante bien y unos días después, recibimos la confirmación de que tenemos la plaza que queremos.

Pero la semana pasada, nos llevamos un gran chasco. Me llamaron del ayuntamiento para decirme que el dossier de inscripción de Reckless estaba incompleto: porque los certificados de residencia del Consulado se caducan a los tres meses (el dossier se entrega en Noviembre) y porque nuestro contrato de alquiler se acaba el 15 de mayo (me llamó el 30 de abril).

El 2 de mayo, nos vamos al Consulado y conseguimos el certificado actualizado (lo volveré a pedir en julio, por si en septiembre cuando empiece el cole lo necesito otra vez). Y vamos a entregarle el papel, con la ayuda de nuestra ángel de la guarda y "persona de emergencia", a decirle que nuestro contrato aún no se ha acabado, que quedan unos días para renovarlo, que no nos considere "dossier incompleto" y no dé la plaza del colegio. Y ella que no, que hasta que no le lleve un nuevo contrato, que nada, que estamos sin plaza en el cole que nos correspondía (el bueno) y que cuando se lo lleve, nos darán plaza en el cole más chungo del pueblo (sin faltar, pero es que todas las opiniones de ese cole, coincidían en que era el más problemático) y que además nos pilla en la otra punta, el más lejos de casa, ni pensar en poder ir andando.

Total, que el lunes, cogí mis papeles y allá que me fui: al ayuntamiento, a dar guerra. Una conversación que duró más de media hora, TODO EN FRANCÉS (esto debe ser como cuando una madre levanta un coche con el poder de la adrenalina, pues yo hablo francés que te cagas cuando tengo que luchar por mis hijos). Así que, después de pelear con ella, llorar, rogarle, y convencerla de que queremos vivir en su pueblito bueno y que los niños vayan al cole que más cerca nos pilla de casa, para poder llevarles andando... consigo que anote en un papelito mi caso y que me diga que lo va a mirar.

Aquí las cosas son diferentes, las personas que te dicen algo lo hacen. Al día siguiente, le llevo la carta de la renovación del contrato de alquiler, que nuestro casero nos hizo de urgencia. Muy sonriente, me dice que han reconsiderado el caso y van a mirar si hay plaza en otro colegio, el siguiente que nos pilla más cerca de casa. ¡¡¡Se lo agradecí en el alma!!!

Total que ayer mismo, a las 5 de la tarde (cuando acaban de trabajar) me llamó por teléfono y me dijo que...

¡¡Tenemos plaza en el segundo cole!!
(No es el bueno, bueno, pero nos pilla más cerca que el otro chungo)
¡¡¡Estoy más feliz que si me hubieran dado un Óscar!!!

Además, podremos pedir el traslado al año siguiente, para que cuando la Nena empiece al cole, no tengamos el mismo problema y tengamos a los dos niños en el mismo cole, el que nos pilla cerca de casa y que todo el mundo tiene opiniones buenas.

¡¡Prueba superada!!
Feliz miércoles, besos.

22 comentarios:

  1. Madre mia menuda odisea!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Vamos superando etapas!

      Besos, feliz finde!

      Eliminar
  2. Felicidades, me dió gracia lo de tu hablada en francés en pro de tus hijos,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me salía solo!! (Y me debía de entender y todo, jajaja)

      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Eres una máquina!! Llevas aquí un año y te enfrentas a la burrocracia en su idioma!!!
    Me alegro que hayais conseguido el cole!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¡Franceses a mí! Jajaja!!

      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena, guapa!!! Si es que no hay como estar en una situación de crisis para que hagamos lo que sea por hacernos entender... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen las palabras solas, ¿no? Gracias.

      Besos, feliz finde!!

      Eliminar
  5. Con lo que cuesta elegir colegio no me extraña que la cuestión sea como para felicitaros por el éxito. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos encantados, al menos hemos conseguido algo. El año que viene a ver si nos dan el traslado al cole definitivo!! Gracias.

      Besos, feliz finde!

      Eliminar
  6. Madre mía, cuando hay papeles por en medio, y lo lleva la administración, menudo jaleo, pero menos mal que por lo menos, está en el segundo, al final, siempre se puede cambiar, y una experiencia más que te llevas. Enhorabuena por ese francés!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo hemos hecho tan mal, algo se me entenderá, jajaja!!!

      El año que viene pedimos el traslado, para que cuando entre la Pitu no haya líos.

      Besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Qué bien! Una se saca un tremendo peso de encima cuando logra finiquitar este tema de la manera deseada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue la carta y me doy por satisfecha!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Es un rollo la burocracia, pero si es eficiente mejos que si fuera, encima, para complicaros y no daros soluciones...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias que hemos conseguido algo!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Buenas!

    Decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de Blogs de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-ccxxxii

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que me hayas incluido.

      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Te diré que a Yago lo tuve que apuntar al único colegio concertado en el que nos daban plaza tras conocer el traslado, y que me llevé berrinche unos meses incluso pensando en cambiarlo... El tiempo me ha demostrado que el colegio no hace al niño, sino el niño al cole. Decidí no cambiarlo por no romper amistades con lo tímido que era, y ya sabes lo bien que le va... No te preocupes, tienes muchos recursos para hacer estos años especiales y sentar las bases de todo lo que será capaz de alcanzar! Y siempre sabes que puedes cambiar porque tienes a la peque :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura de eso que dices, que el colegio no es tan importante, sobre todo tan pequeños. Pero precisamente, ya conoce niños que van al cole cerca de casa, y son con los que me gustaría que hiciesen amigos, para que luego jueguen en el parque y esas cosas. Espero que nos den el traslado sin problemas y así la peque pueda ir también ahí, aunque seguro que después de un año en el cole que le ha tocado, me dará pena separarle de sus primeros compis.
      Veremos cómo va la cosa.

      Besos.

      Eliminar
  11. Madre míiiiia!!! Pero que ganas de haceroslo pasar mal. No entiendo por qué no sacan las listas provisionales en las que aparece si os falta algún papel por entregar. Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. ¡Lo que no hagan las madres por sus hijos! Seguro que si te toca hablar en coreano, también lo solucionas. Tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecía un poco turbio el tema, no publican nada, te mandan una carta a casa para decirte la plaza que te ha tocado. Menos mal que me llamaron antes, y algo pudimos arreglar.

      Muchas gracias, no es para tanto. Tú también lo harías!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados