jueves, 15 de mayo de 2014

Joyeux anniversaire!

¡Feliz cumpleaños!

Hoy cumplimos un año desde que vinimos a vivir a La France. ¿Quién me iba a decir a mí que acabaría viviendo aquí? Nadie, no le habría creído, estoy segura. Sin embargo, hoy puedo decir que...

J'adore La France.
Vive La France!!
No me echan de aquí ni con agua caliente.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que me convenzan de marcharme de aquí. Estoy super feliz, muy contenta, muy a gusto. Me encanta dónde vivimos, me parece genial para los niños. Tenemos parques, árboles, naturaleza, playa, piscina, solete (vale, también mucha lluvia, pero se lleva bien). Estoy encantada, adoro vivir aquí.

Por fin hemos completado casi todo el papeleo: la residencia, inscripciones en la guarde y en el cole para los niños, mis clases de francés, alquiler renovado, con ganas de empezar el nuevo curso, las clases de francés, tramitando nuestra primera declaración de impuestos aquí... Mucha burocracia, pero funciona bastante bien. Hemos conocido a gente maravillosa, que nos ha ayudado un montón, que nos a abierto los brazos, que nos ha hecho sentir como de la familia: ¡¡muchísimas gracias Trax!! ¡¡Eres un sol!!

Me encanta aprender un nuevo idioma, ha sido un flechazo, adoro este idioma. Me gusta como son los franceses, tienen sus cosillas, pero son buena gente. Creo que los niños están felices también, les gusta dónde viven, se han adaptado muy bien. Los horarios son buenísimos, madrugamos mucho, cenamos pronto y los niños se duermen pronto, ¡perfecto!

Claro que echamos de menos cosas, pero puntualmente, sobre todo a la familia. Se nos pasa con una visita de fin de semana de vez en cuando, no somos de necesitarnos a diario. Aquí hemos encontrado nuestro espacio y nuestro equilibrio. Sólo pediría: ¡¡que duremos muchos años por aquí!! (Todo pasa porque yo encuentre trabajo cerca, deseadme suerte).

Lo celebraremos con tortilla francesa y cordon bleu para cenar, no es que sea un menú de #MasterChef, pero se hace lo que se puede, jajaja!!

Besos, ¡¡feliz semana!!

28 comentarios:

  1. qué genial que estéis bien, no siempre es fácil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no ha sido siempre fácil, por eso estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido!

      Besos.

      Eliminar
  2. Y a la familia la tenéis a un tiro de piedra ;) Unos amigos tienen casa en Biarritz y más de una vez han estado tentados a establecerse allí... Lo mismo terminan haciéndolo.

    Como se te ve tan contenta solo puedo decir ¡FELICIDADES! A mí me encanta ese país, aunque solo vamos una semana en verano...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta vivir aquí, si tenemos posibilidad, no dudamos en quedarnos por aquí!!

      Pues a ver si este verano nos vemos!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Mucha suerte en la búsqueda de trabajo, me alegro de que estéis tan contentos los cuatro por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Vamos cumpliendo nuestros sueños!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena porque todo vaya tan bien, hay mucho que celebrar. Y ánimo, seguro que encuentras trabajo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, hay que celebrar las cosas buenas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Joyeux anniversaire ma chérie!! Moi aussi j'adore la France! Je vivido en dos países, bueno tres con España, fronterizos con Francia, en Luxemburgo casi casi en la frontera y es muy parecido... Y si, Francia tiene sus cosas malas también, pero en general... Mola!!
    Bon chance con la búsqueda de empleo!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho!!! Qué dominio!!! Cuando quieras te vienes por aquí!!!
      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  6. Merci à toi, ma belle!!
    Qué alegría desprendes! Qué bien que estés tan feliz!!
    Pues eso, que sea por muchos años y que yo lo vea!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Será el buen tiempo, que mola vivir junto al mar. ¡¡Lo compartiremos, seguro!!

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Me alegro de que esteis tan bien. Cruzaremos los dedos para que así siga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¿Y vosotros? ¿Estáis felices después del cambio?

      Besos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena! vive la France! jejeje yo nací y viví hasta los 10 años allí, así que también guardo un recuerdo especial de ese país! El cordon bleu tiene una pinta que me tienes babeando, a mi me gustaba con una rodaja de piña en medio, si te gusta el dulce-salado pruébalo ;)
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que has hecho mundo, ¡madre mía!
      ¿Quieres decir dentro, la piña como relleno? Gracias!

      Besos.

      Eliminar
  9. Qué guay Amagic!!! Yo hay días que echo mucho de menos Santo Domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ¿Y para cuándo una visitilla?

      Ánimo, besos!!!

      Eliminar
  10. Felicidades!!! cómo pasa el tiempo. Dentro de nada la que cumple un año es tu peque!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando, hay que aprovecharlo bien!! Sí, dentro de nada estamos de cumpleaños, ¿ideas?

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué bien verte tan contenta!!!! Fijate lo bien que estas ahora, y el miedo lógico que tenias cuando preparabas el traslado. A mi francia siempre me ha encantado... será porque estudie en el Liceo Francés de valencia???? Aunque lo máximo que me he acercado, es vivir en Pamplona.... aunque la cercania nos permite alguna escapadita... como este domingo a San Juan de Luz, que bonito es!!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¿quién me lo iba a decir?

      Alguna escapadita para conocernos también habrá, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  12. Me alegro un montón que estéis tan bien, feliz año en mi país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu país mola!! Lo echarás de menos un montón, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  13. Se te lee muy feliz con la decisión que tomasteis, así que... enhorabuena!! Me alegro mucho!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estamos pletóricos!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Muy feliz primer año!!! Me alegra un montón que esteis tan contentos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un buen año, la verdad.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados