miércoles, 28 de mayo de 2014

Lengua de trapo

Eso de que los niños empiecen a hablar te facilita mucho la vida, porque puedes empezar a preguntarles cosas, cómo se sienten, razonar (medianamente) con ellos... Y además, te lo pasas bomba con las ocurrencias que tienen. Reckless nos regala muchas frases divertidas de vez en cuando. Algunas de ellas, las apunto, para contarselo cuando sea mayor, y que se ría tanto como nosotros ahora.
Espero que os gusten:

Situación: Bajamos al parque y están los vecinos con tres perritos que tienen. Va y les suelta:
Reckless: Los perros son mamíferos. 
¡Toma ya! ¡Qué listo es mi niño! ¿De dónde se habrá sacado eso?

Situación: Preparo chistorra y patatas fritas para cenar (sí, muy sano todo, un día es un día).
Reckless: (Todo feliz) Sííííííí!!!!! Vamos a cenar pichorra!!!!!
Niño, eso no lo cuentes por ahí...

Situación: Cenando los cuatro en la mesa, su padre le mira con mucho amor y le dice:
Papá (antes conocido como Babymaker): Hace nada eras un bebé...
Reckless: Sí, ayer. Pero he comido muchas gambas y ya me voy hecho grande.
¿?
Poco después añade:
Reckless: Papá trabaja en dos sitios: en el trabajo y en el pintxo-pote (que es una cosa que organizan los bares los viernes para tomar pintxos y un vino/cerveza...).
¿De dónde se ha sacado eso? Si sólo va cuando estamos en casa de los abuelos, muy de cuando en cuando...

Situación: Papá le explica que yo soy su mujer porque se casó conmigo.
Reckless: Yo cuando me haga mayor me saldrá barba, y me casaré con una chica. 
Aclaramos que Papá tiene barba, supongo que lo asocie a ser mayor. Porque también suele decir:
Reckless: Cuando me salga barba iré a trabajar.
¡Qué ganas de aportar! Jajaja!!

Situación: Una vecina que hace unos cupcakes deliciosos y maravillosos (debería poner una tienda), nos bajó el otro día unos para probar. Reckless empezó a agenciarse uno y cuando le pillo me dice:
Reckless: Es que ésto me gusta, es como una nota musical.
O.o ¡qué poético! (Tiene 3 años) Muy artístico.

Y para artística, la última fechoría:


¡¡Besos!!

22 comentarios:

  1. Yo me parto de risa! En clase también anotaba las cositas de los peques yluego se las escribía en las agendas a los padres, también las guardaba para mi para echarme unas risas en los días malos!!! Aiiins.... estoy deseando que el gordi hable, parece mentira, con 4 meses que tiene la criatura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son genios!! No tengas prisa, que crecen muy rápido, disfruta poco a poco!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajaja me lo comooo!!!
    Yo también quiero "trabajar" el pintxo pote jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trabajo mola!!! Yo también, jajaja!

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajaja, tu pequeño es genial, menudas cosas tiene!

    ResponderEliminar
  4. para comérselo, me encantan sus razonamientos, jajajajaja, me ha encantado lo de la pichorra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y venga con que quería cenar pichorra, jajajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Para comérselo!! lo de las gambas es genial y la camiseta de su hermana una obra de arte! :D
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha dado fuerte con las gambas... ¿?
      A ver si lavo la obra de arte...

      Besos.

      Eliminar
  6. Jajajaja que graciso el mio también suelta de las suyas, es que esta edad son graciosisimos jejeje lo de la pichorra muy bueno, yo mio rio mucho cuando mi peque canta la canción de dora la exploradora ''ychino ychino ychino siiii''' jajajaja, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy graciosos. Apuntalas, para cuando sea mayor, jejeje!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Jajaja, buenisimo!!! y yo le veo futuro en Vaya telita ;P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí, os ha gustado la decoración de la camiseta? Jajaja!!! Pues os diré que es bastante permanente (aún no he conseguido quitar las manchas...)

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Me encanta!! Yo no hay día que no me ría con las "salidas" de Peque. Debería anotarlas para que no se me olviden, porque algunas son realmente divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntalas de vez en cuando, seguro que cuando sea mayor le encanta leer sus ocurrencias.

      Besos.

      Eliminar
  9. Jajajaja. Me ha encantado lo de los mamíferos. Qué fuerte... Y lo de la barba es genial. Se ve que asocia la barba con ser mayor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la barba será porque su padre la tiene, pero suelta cada cosa que nos morimos de risa!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Qué bueno lo de hacerse mayor comiendo gambas! Vamos y la vena poética y de pintor también son para alabarle la gracia al niño. ¡Tienes un artista en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy creativo: a ver cuándo inventa algo que ¡¡quite las manchas del rotulador!! Jajaja!!

      Besos

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados