domingo, 25 de mayo de 2014

Receta: Picadillo cubano

Por aclamación popular, aquí tenéis la receta, por si queréis hacer el picadillo cubano que os ponía en el menú semanal de esta semana. Aprendí la receta de mi suegra, viendo más o menos las cantidades a ojímetro, pero sale tan bueno, que es muy fácil acertar. 

Ingredientes:
  • 500 gr de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo hermoso
  • 2 pimientos verdes grandes
  • Aceitunas
  • Pasas sin pepitas
  • Tomate frito
  • Comino
  • Sal, pimienta, aceite


Preparación:
Primero se pican las verduras y se ponen a pochar. Yo las trituro con la picadora de la batidora, porque así luego no te encuentras mucho los cachos, pero es para gustos. Si lo prefieres, se pueden picar a mano en trocitos pequeñitos.
En una cazuela con aceite caliente, vas añadiendo las verduras para pocharlas despacito, con una pizca de sal y tapaditas a fuego bajo.
Puedes salpimentar la carne antes de cocinarla, la extiendes sobre un plato y echas sal, pimienta negra al gusto, comino y si quieres un toque de orégano. Yo uso comino molido, pero la receta original es con comino en grano.
Cuando las verduras estén bien hechas añades la carne y subes el fuego para dorarla. No dejes de remover la carne ahora para que quede suelta. Cuando ya está hecha añades las pasas y las aceitunas, cantidad al gusto. Como un puñado grande de pasas (me gustan mucho) y una lata pequeña de aceitunas (me gustan menos, pero admite más, la verdad).
Por último, se echa tomate frito, puedes usar alguno más casero, pero el tomate frito de toda la vida (el de la lata de Orlando) va perfecto, porque ya tienes verduritas pochadas.
Dejas unos minutitos y pruebas, por si hay que corregir de sal, pimienta o comino.


Acompañado de un arroz blanco (a la cubana) está delicioso. Cuando mi suegra prepara la receta también hace alubias negras (también con cebolla, pimientos rojo y verde picaditos y mucho comino) y plátanos macho fritos. Es el plato cubano completo, pero con el picadillo y el arroz, nos conformamos de vez en cuando.

¡¡Espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Esto va para el churri de cabeza. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta mezcla (sin pasas pero con anisitos) la uso para los macarrones... y quedan riquísimos. También para hamburguesas. Pero nunca se me había ocurrido probarlo con arroz... apuntado!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... sin aceitunas, of course, o mi chico sale de casa corriendo... juas!!

      Eliminar
    2. ¿Anisitos quieres decir anís, anís verde? Yo lo uso para las rosquillas, pero no para la carne...

      Sin aceitunas, ¿no le gustan? Añadete unas en tu plato, mola el contraste de encontrarte una pasa y una aceituna de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta, pero sin pasas. éstas le dan un toque distinto, pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me sabían raras en la comida, pero cada vez me gusta más echarlas al arroz con verduras, al pollo guisado, al picadillo... o las ciruelas, mmm!!!

      Pero es para gustos.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados