miércoles, 4 de junio de 2014

Mi nueva ginecóloga

Hace un año que vivimos en Francia. Ya he pasado alguna vez por el médico de cabecera, sobre todo con los niños. Pero también le pedí que me hiciese una analítica para comprobar que las plaquetas estaban en niveles normales, después del parto de la Nena. Sí, se recuperan, así que no hay más misterio, me bajan en los embarazos y luego tan normales.
Vio que tenía la vitamina D baja y me dio unas ampollas para tomar (una al mes, tres meses). Volveré ahora para que compruebe si la vitamina D se ha recuperado. Supongo que tomar el solete (los días que sale) ayude.

La cosa es, que necesitaba nueva ginecóloga, porque no iba a seguir yendo a mis revisiones con la gine de mis embarazos, me pilla muy muy lejos. Así que pedí cita con la gine del pueblito bueno donde vivimos ahora. Fue muy amable conmigo desde que entré, frotando mis manos en los muslos secando el sudor y calmando los nervios mientras contaba mis 4 embarazos, fechas y esas cosas. Le propuse pasarme al Implante subcutáneo. Es compatible con la lactancia, dura tres años y no tienes que estar pendiente de tomar la píldora cada día. Visto nuestro plan de no ir a por el tercero si no lo vemos muy claro, y antes de que el antes conocido como Babymaker "corte" el paso a sus pequeñuelos, me parece una medida muy adecuada en nuestro caso. Ya os contaré qué tal la experiencia. Te lo coloca una enfermera con anestesia local (aplicando una crema sobre la piel), no creo que sea nada complicado, ni requiera demasiados cuidados.
¿Alguna lo ha usado y puede darme algún consejo? ¿En España está financiado por la Seguridad Social?

Bueno, la cosa es que le conté a la gine de mis dos pérdidas gestacionales, y cuando íbamos a la exploración, momento incómodo para toda mujer, me dijo: "pues ha sido duro todo lo que os ha pasado, con lo de la mola y todo, ¿no?". O.o 
Automáticamente me relajé, puede que lo dijera por eso, pero han sido las palabras más empáticas que he recibido por parte de un ginecólogo en toda mi vida. De verdad, fue tan amable, que he quedado encantada con la visita y la elección. Después me revisó el pecho, a pesar de dar lactancia materna aún, cosa que no suelen hacer, al menos, a mí nunca me lo habían hecho si decías que dabas el pecho. Le dije que le daba el pecho a la niña, sobre todo por las noches, ahora va a hacer un año. Lejos de criticar que siguiera con LM, o que me levantase por la noche, que es lo que siempre me ha ocurrido, me dijo: "¡qué bonito es dar el pecho! ¿verdad?" O.o
No sólo es simpática, amable y agradable. Es que no me esperaba un trato así de bueno, después de todos los profesionales de su rama que había visitado anteriormente...
Por último, me pesó: 66 kilates. Me preguntó si era mi peso habitual. O.o
No, me sobran 6 kilos, al menos.

Me gusta porque respondió a mis dudas, no criticó mis decisiones personales, fue empática conmigo, fue amable, preguntó antes de sentenciar. Fue una consulta como deberían ser todas. La verdad, qué contenta estoy de haber ido.
Si lo sé, me vengo aquí antes.


21 comentarios:

  1. Pues ya me estás dando su nombre! Jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a costar mucho encontrarla, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por ti, porque desde luego es muy importante tener una doctora en la que confíes. Ojalá fueran todas así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me daba miedo volver a buscar gine, pero he tenido suerte a la primera!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo quizás deberia ir tambien a visitarme con un ginecologo... Soy una descuidada! Da gusto encontrarse con profesionales asi, q respetan tus decisiones y se dedican a lo k les concierne sin entromisiones. Ha sido muy amable y muy cariñosa. Me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, no viene mal, jajaja!! Espero que tengas tanta suerte como yo.

      Besos.

      Eliminar
  4. No entiendo lo de la mola, pero qué importante es que el médico sea empático y tenga un buen trato con el paciente. Me alegro un montón por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mola es una masa que se forma en el útero. Da positivo como si habría embarazo, pero no hay embrión. En la primera ecografía de control lo detectan y se debe eliminar, en mi caso, con un legrado. Después, controlan mediante análisis de sangre que no haya restos (se detecta con una cosa que llaman beta, que supongo sea alguna hormona que en un embarazo normal sube y en una mujer que no está embarazada está entre 0 y 5). Nos dolió como una pérdida gestacional, porque aunque no había embrión, en nuestras cabezas ya "estabamos embarazados" desde que vimos el test de embarazo positivo.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Es una maravilla dar con alguien tan empatico.... la ginecóloga que me llevo el tratamiento de fertilidad es parecida a lo que cuentas.... un encanto, fíjate que le dije que me daban pánico los ginecólogos y me trató con sumo cuidado jajajaj.... una suerte no la dejes escapar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que debe ser uno de los médicos con más tacto, pues puedes pasar por problemas serios.
      No, no la dejaré escapar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo quiero una de estas... De verdad, es una suerte dar con gente empática y profesional, me alegro por ti!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte has tenido!!! Cuídala como oro en paño, que esas no abundan!!! Jajajaja. Me tengo que informar de lo del implante subcutáneo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. A mí me viene de perlas en estos momentos.

      ¿En España lo financia la Seguridad Social?

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hala, a disfrutar de la nueva! A mí durante el embarazo la que me trató mejor fue la matrona, que tenía ciertas similitudes con la ginecóloga que te ha tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el parto de la Pitu también tuve una matrona genial, y es de mucha ayuda.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues la verdad que has tenido mucha suerte y se agradece una ginecologa agradable... ya que es tan incomodo las revisiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incómodo, por eso me parece importante encontrar a una profesional que te comprenda y te haga estar a gusto.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo estaba encantada con mi ginecólogo, al que voy desde que tengo 12 años, pero se jubiló, así que tuve que buscarme otro. Me recomendó una ginecóloga que no tiene aquí la consultá, pero probé y me encantó, así que no me importa desplazarme de vez en cuando con tal de estar cómoda y tranquila mientras dura la consulta.
    Respecto a las preguntas que planteas, no puedo ayudarte. Estoy en mi segundo embarazo y me planteo que mi chico también "corte sus alas" porque no me apetece nada volver a la píldora, así que, ya nos contarás cómo te va y si es recomendable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a 100 km para mi gine de los embarazos, precisamente por la confianza y la verdad es que me alegro mucho de haber tenido con ella los partos. Pero ahora, no puedo estar yendo allí, mucho lío, y estoy feliz de haber encontrado a alguien aquí cerca.

      Es un rollazo lo de la píldora. Ya te contaré qué tal lo del implante.

      Besos.

      Eliminar
  11. Buenas! Qué suerte el encontrar una médico así, aunque debería ser lo normal. Yo tuve el implante subcutáneo durante dos años. Te cuento, no lo cubre la seguridad social, ninguna de las marcas. El primer desembolso es grande pero te has quitado gastos de pastillas y de "acordarte" para años, y a mí eso me parece oro. Pídele a tu ginecóloga que te informe bien y te haga el análisis de sangre y todo. Es posible que con el implante la regla no sea regular, o sea prácticamente nula, o en casos muy raros que sea continua... Yo tuve la mala suerte de que me toco la tercera, y estuve varios meses con 22-25 días de regla, 5 de descanso... así que me lo tuve que quitar. Pero a pesar de eso, te lo recomiendo. (Será que soy rara pero lo que me pasó a mí es muy improbable y el invento me parece una gozada)
    Saludos desde China!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados