viernes, 31 de enero de 2014

Limpiando mis "gafas de ver"

Resulta que las gafas a través de las que vemos las cosas a veces se ponen grises. No sé porqué, pero de vez en cuando se manchan con alguna tontería y entonces se ponen grises. Y claro, con unas gafas grises, empiezas a verlo todo de ese color y comienzas a conectar otras tonterías, poco a poco y al final, te juntas con una gran bola de nieve, que te tapa el sol. Te empiezas a decir mensajes negativos, que aún nublan más tu vista y ya está el lío montado: ¡vas apañada! Acabas llorando.

Más o menos, así ha sido la semana. La tontería que hizo ponerme las gafas grises fue atascarme con la redacción del resumen para la ponencia que mi directora de tesis quiere que presente en un congreso en octubre. Me hizo muchísima ilusión que me lo propusiera, eso es comenzar la tesis doctoral por todo lo alto. Pero entonces, te enfrentas al folio en blanco, así, nada más empezar el proyecto y te das cuenta de lo verde que estás, además de oxidada. Me costó centrar y presentar el tema, me costó redactarlo. Pero bueno, después de escribirlo 4 veces, acabé medianamente satisfecha y se lo envié para que lo corrigiese.

Mail de respuesta de la profesora: He escrito uno nuevo, porque al final, tardaba menos que corregirlo.

Fuente
Uuuuuuuyyyyy!!! Pues eso es que estaba tan mal que no había por dónde cogerlo, vamos. Desastre total, menuda presentación.

Bueno, me manda el suyo para que lo traduzca... ups, otra cosa que tengo oxidada: el inglés. Ahora que voy a clases de francés, en las que al principio, me salía decir las cosas que no sabía en inglés... Pues ahora al revés, no me sale el inglés y me sale decir las cosas en francés. De hecho, Babymaker se ha ido a inglaterra por trabajo y al llamarle al hotel he pedido a la rececpción que me pasen con su habitación EN FRANCÉS!!! (OH! MY GOD!, que esto no sé decirlo en francés aún). Lo mejor, es que me entendio, la recepcionista colombiana (por tanto, sabía español, jajaja!!!!).

Parece un chiste:
Esto es una española 
que llama a Inglaterra 
a una colombiana 
y le habla en francés...
Babel
Bueno, la cosa es que seguimos con cosas grises: estamos esperando desde hace un mes algo así como mi número de la seguridad social, que necesito para contratar a la nounou y declarar sus salarios, de forma que coticen la seguridad social de ella. Para ello, hemos tenido una serie de visitas a los servicios sociales desde octubre y aún no tenemos el J***** número.
La nounou (nuestra amiga Manoli, como la llama Reckless - se llama Marjorie-), ya está harta y me comenta que ella no trabaja "en negro", que es mucho tiempo. Que pueden denunciarla y es un problema si les pasa cualquier cosa a los niños. Todo cierto, culpa mía. Y de no saber cómo van las cosas cuando vas a un país nuevo a vivir. La cosa es que no quiere seguir cuidando a los niños hasta que declaremos los salarios atrasados. Comprensible, yo también lo haría, de hecho, no sé si hubiese aguantado tanto. Ha tenido una paciencia infinita, ha hecho por entenderse conmigo cuando no sabía ni palabra de francés y hasta ha llamado ella a los organismos públicos responsables. Parece que es un fallo burocrático tras otro, nos han pillado todos los trenes que han pasado, vamos.

Y claro, el lunes reunión con la profe y la nounou me dice que no les cuida. Cuando me ha preguntado que si tengo que ir a la uni, y le digo que sí, me ha preguntado si tengo a alguien que les cuide el lunes: al darme cuenta de que no, de que estamos solos aquí, me he puesto a llorar. Llevo con un agobio toda la semana y al final, me he puesto a llorar en casa de la nounou. La pobre lo ha flipado, pero es que no podía más:

- Quedar fatal con la profe del doctorado.
- Darte cuenta de que estás oxidada en tema doctoral y en inglés.
- Que Babymaker esté de viaje media semana.
- Que los papeles que tienen que llegar tardan meses.
- Que la paciencia infinita de la nounou se agote.
- Algún que otro desencuentro con tu madre.

Tema madre:
Mi madre odia que nos hayamos venido a Francia. De vez en cuando me lo hace notar diciéndome alguna cosa inapropiada, o a los niños. En Navidad, cuando ya nos teníamos que venir a casa se puso a decirle a Reckless: "¿a que tú no quieres irte a Francia? ¿a que no?". ¿Cómo le puedes decir eso a un niño? Que el pobre no tiene elección...
En otra ocasión me dijo que tenía que haber tirado por otra rama profesional, lo que significaría haber borrado los últimos 10 años de mi vida: ¡¡10 años!! Los tiró a la basura, así, con un comentario tonto que se dice sin pensar, pero que hace mucho daño.
Así que últimamente, apenas hemos hablado por teléfono, pero es que encima, las veces que la he llamado no me ha cogido. Después, me entero por mi padre, que es el único que me llama, que es que está en casa de mi hermana o cuidando a sus niños... Vamos, lo normal en una abuela, si vive cerca de sus hijas y nietos, les echa una mano. Pero si tienes otra hija a la que sólo puedes ayudar "charlando 10 minutos por teléfono", hay que repartir el tiempo, creo que también me merezco ese poquito de ayuda.

Fuente
Así que sumando cristales grises a lo largo de la semana, acabo muriendo de ganas de que vuelva Babymaker, para estar los cuatro juntos el fin de semana y poder retomar el lunes con unas gafas nuevas: rosas o de los colores del arco iris, que nos van a hacer falta.

Muchas gracias por haber puesto vuestras orejas para aguantar este chaparrón. 
Yo al menos, me he desahogado un poco...

lunes, 27 de enero de 2014

Baby Led ¿Mixting?

Hemos sucumbido a los purés... pero no, no ha sido un fracaso del Baby Led Weaning, son causas de fuerza mayor. Como Reckless fue a la guarde, le di purés y punto. Aunque, fuera de la guarde, el niño probaba todo lo que se ponía por delante, sin saber de la existencia de este sistema de alimentación complementaria a demanda sin triturados.
Con la Nena, me había propuesto llevarlo a cabo y aunque es muy Baby Led Guarring (de guarro), hay que fregar los pegotes varias veces al día... en casa seguimos este sistema.
Pero como por las mañanas va con la nounou (niñera que cuida en su casa varios niños) y cuida de otros tres niños, me parece peligroso dejarla probar cosas con ella, porque prefiero vigilar yo, aunque la niña gestiona muy bien los trozos. Si coge un trozo demasiado grande lo regurgita, y los mordisquitos a los que ya a sacado toda la sustancia, los echa fuera "haciendo pedorretas". Por ejemplo, con las lonchas de pechuga de pavo o de jamón york, al menos, las saca sustancia.
Entonces, por las mañanas, le mando a casa de la nounou un puré de verduras y un biberón con mi leche, además de algo sólido que ya controle bien como manzana, pan, galletas, panecillos tostados con forma de rosquilla (tipo colines).
Lo mejor viene los fines de semana, cuando nos solemos sentar los cuatro a comer y a cenar (en el desayuno solemos ser tres, que Babymaker aprovecha que no tiene que madrugar). Y aquí la pitu come y cena lo que haya, por ejemplo:

  • Viernes 24, en la cena: Dorada asada en el horno
  • Sábado 25, en la comida: Rulo de carne picada relleno con salsa española (cebolla y zanahoria).
  • Sábado 25, en la cena: Fajita de pechuga de pollo.
  • Domingo 26, en la comida: Pasta fresca con tomate. (Adora el tomate!!)
  • Domingo 26, en la cena: Pizza casera.
Es fascinante verla comer, y cómo agita su cuerpecito pidiendo la comida entre bocado y bocado, no te da ni tiempo!!!
La dorada, se la iba dando yo en "miguitas". El rulo de carne picada igual, arrancando pequeños trocitos y untados en salsa. Ella lo "mastica" con sus encías y lo va tragando. Y luego pide más!! La fajita, fue muy divertido: le di un trozo de la tortita envolviendo una tirita de pechuga frita. Hay que tener cuidado que no arranque trozos de pechuga demasiado grandes, y si lo hace, vigilar que lo saque fuera de la boca. La pasta con tomate, se la iba cortando en trocitos pequeñitos y ella los "masticaba" y tragaba. Y de la pizza, puedes cortar los bordes, que tienen algo de tomate y a veces algo de queso, y ella lo va chuperreteando, igual que el pan.

A veces, le doy las cosas enteras y ella se gestiona, pero otras veces, le voy dando yo las miguitas, para que coma más que ensucie, jejeje. Pero en general, ya va disfrutando de la comida y enseguida, cuando nos sentamos todos a la mesa, está pidiendo su parte, ¡es divertidísimo! Y para mí, lo mejor, es estar los tres por las mañanas desayunando tostadas con mantequilla y mermelada, Reckless, la Nena y yo, comiendo lo mismo para desayunar.
Yo estoy más animada con el sistema, porque al principio, no comen prácticamente nada y tienes muchas dudas de que se alimente bien, aunque sigas con la Lactancia Materna. Pero enseguida, después de descubrir que esos "nuevos juguetes" tienen sabores, y sabores diferentes, empieza a probar más cosas, aprende a arrancar trocitos y masticarlos con sus encías y es fascinante. Hay que insistir en el sistema, ya veis que empezamos con ello hace un mes y medio y ya estoy mucho más contenta de haberlo hecho así.

Ánimo a las que os lancéis con el Baby Led Weaning: mucha paciencia (y mucha fregona también, jajaja).

Os seguiré contando las comidas que probamos.



viernes, 24 de enero de 2014

Aquí seguimos

Tengo el blog abandonadito... por dos causas principalmente: la gripe y una amiga.
Fuente
¡¡La Gripe nos ataca!!
Después de Reyes, hemos pasado la gripe en casa. Primero cayó Babymaker y después nos la pasó a Reckless y a mí. Cuando pensamos que la Pitu había sobrevivido a la plaga indemne, se puso con fiebre. Pobrecilla. Al final, la cosa no fue tan grave, la fiebre fue baja, apenas les di un par de dosis de Apiretal a cada uno. Pero la tos y el dolor de cabeza han durado bastantes días.
Espero que al menos, no vuelva. Ya vamos pasando una parte importante de la época de enfermedades en los bebés y no han estado malitos tantas veces, gracias a Dios!!

Mi amiga
Bloguera amiga mía y de unas cuantas más. Que nos dio un susto muy gordo y nos dejó a todas conmocionadas. Varias de vosotras hasta le dedicasteis un post a su nena, yo no era capaz de escribir sin llorar.
La historia: una mamá, que después de dos pérdidas gestacionales, medicarse un montón de tiempo para controlar la tiroides y otras cosas... consigue llegar a término de su embarazo, nuestra Calvita. Le inducen el parto el 9 de enero, tras una visita a monitores, el parto: todo muy bien. Pero entonces, vino el susto, la niña tiene un problema grave y la tienen que ingresar.
Así que... con la ilusión de saber si ha nacido ya nuestra princesa, muchas blogueras nos quedamos sin respiración. Al menos, Netzi nos deja una línea de contacto por la que nos va contando cómo van mejorando las cosas poco a poco. Pero algo tenemos que hacer para ayudarla, sin molestarla. Así que he puesto a revolver telares a media blogosfera...

Ahora que ya hemos pasado la enfermedad gorda del invierno y nos sentimos más útiles, ya puedo retomar el blog, con nuevas aventuras y desventuras de la familia de Amagic Mother.

Continuará...


viernes, 10 de enero de 2014

Zona mágica

Entre mis propósitos del Today 4.1.14, os ponía el enlace a este vídeo sobre "Soñar". En él, habla sobre las zonas de confort, de aprendizaje y de pánico, que otros conocen como zona mágica.


Zona de confort:
Es aquella en la que te sientes seguro porque es dónde está todo lo que conoces. No tiene que ver con que sea cómodo: puede que no te guste tu trabajo, pero forma parte de tu zona de confort. Tu casa, tus amigos, tus rutinas, tus conocimientos y habilidades y tu actitud y comportamiento.

Zona de aprendizaje:
Es todo aquello que te ayuda a aprender, experimentar, desarrollarte... Cuando viajas a un lugar lejano, comes una cosa nueva, aprendes un idioma... Vamos, todo lo interesante y divertido, jejeje!!

Zona de pánico:
Es aquel lugar al que todos tus amigos, más frecuentemente tus familiares, te recomiendan no ir. Aquello que "no debes probar" porque "es peligroso", "puedes fracasar"... y otras perlas por el estilo.

Zona mágica:
Es la zona de pánico cuando le pierdes el miedo. Cuando tu motivación es más fuerte que tu miedo, entonces entras en la zona mágica con toda la esperanza de triunfar. A veces, necesitarás volver a tu zona de confort o a la zona de aprendizaje, pero todo ello, te ayudará a triunfar en la zona mágica.
Para adentrate en ella, es bueno tener claro o meditar bien sobre: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? 
Son las preguntas que a la vez, te hacen avanzar y te motivan para seguir avanzando.

Al ver el vídeo, he identificado claramente que venirnos a vivir a Francia ha sido viajar a nuestra zona mágica. Nuestras familias nos la identificaban como zona de pánico, y nuestras respuestas eran: ¡qué importa si fracasamos! Lo peor que nos puede pasar es volver a dónde estábamos. ¿Por qué la gente tiene tanto miedo al fracaso? ¿Por qué nos arriesgamos tan poco? Siempre que lo pienso, creo que ha sido buena idea venirnos aquí. Me encanta aprender un idioma nuevo, adoro que mis hijos tengan la oportunidad de ser bilingües... Ha sido difícil, claramente no era la zona de confort, pero cada dificultad la hemos ido superando... bueno, y lo que nos queda. Siempre hemos contado con algún alma caritativa que nos ha ayudado a resolver las dificultades, y eso es de agradecer. Pero también muy habitual, cuando ves a alguien haciendo algo nuevo, te sale ayudarle, ¿no os pasa a vosotras? Yo creo que la gente nos ve aquí, atascados con algo y siempre sale alguien ofreciendo su ayuda, es maravilloso. Las personas que hemos encontrado aquí, son maravillosas.


Ahora tengo un proyecto nuevo en mente. Tiene que ver con mi tesis, pero a la vez es algo fuera de la zona de confort de una tesis. Quiero hacer algo nuevo, algo diferente, pero me atrae mucho. Estoy deseando ponerlo en marcha, así que... ahí voy: a una nueva zona mágica.

¡¡Deseadme suerte!!


martes, 7 de enero de 2014

Baby Led Weaning de la Nena

Os decía que recordaremos el día 11 del 12 del 13 porque fue el primer día que nos sentamos los cuatro alrededor de la mesa a cenar todos juntos, incluida la pitu, que tenía apenas 6 meses, porque he decidido hacer con ella esa técnica que llaman Baby Led Weaning o alimentación complementaria a demanda.
He de reconocer que me parecía "más ideal" de lo que ha resultado en realidad, pero estoy encantada. A un bebé que sólo ha tomado teta de repente le das un trozo de algo sólido y lo chupará un poco, pero en general, no se hace a la idea de que es comida. Así que me ha resultado útil que las horas de darle alimentos coincidan con las nuestras, porque al verme llevar comida (si es lo mismo que ella tiene en la mano) a la boca, por imitación, intenta "comerlo". Así que los niños meriendan juntos y normalmente lo mismo: fruta en trozos, nada de triturados. La Nena mira a su hermano comer la fruta y por imitación se lo lleva a la boca.
Es frustrante ver que los primeros días no come nada. Pero nada es NADA. Chupa cosas, las manosea, las golpea. Pero lo que es comer nada, así que te sientes fatal, porque crees que no se alimenta. Mientras que a un bebé que le metes un puré, algo más ya come. Sobre todo se nota con las frutas, un bebé que come triturados se mete medio plátano, media pera y el zumo de una naranja, pero tu bebé con Baby-Led-Weaning apenas extraerá algo de jugo de la manzana, pera o naranja. Los primeros días ensucia más de lo que come.
Sin embargo, en pocos días... esas manitas torpes empiezan a tener una precisión que te dejará asombrado. En serio, en una semana pasamos de chupar la naranja y hacerla zumo por la mesa a comerla. Literalmente, coger la rodaja de naranja, llevarla a la boca y meterse dentro un trozo, moder, marearlo en la boca, masticando con las encías, tragar lo que ha sacado de sustancia y por último, escupir los pellejitos haciendo pedorretas... Parece increíble. Así que emocionada de nuevo, confiando más en el sistema, vuelves a leer la información sobre Baby Led Weaning y vas a por más. Necesitas más ideas de comidas que puedas darle sin liarte con los purés de marras: patata+puerro+zanahoria... +pollo... + ternera... y mientras ves a otras mamás cargando el congelador de tarritos variados (así hacía yo con Reckless), tú estás buscando comidas que pueda coger con la mano y comerlas solita.
También se vuelve loca de contenta de ver una cuchara. Algunas veces que me he sacado leche, le he intentado dar papilla de cereales, porque pensaba que si comía, algo tenía que darle para que se alimente. Apenas come 30 ml de papilla, pero la cuchara le encanta: la coge y la lleva a la boca ella sola.

De momento ha comido:
  • Pan (lo más socorrido): ya "muerde" migas con las encías, las "mastica" y las traga.
  • Galletas
  • Tortitas de arroz inflado o maíz
  • Patatas fritas
  • Zanahoria cruda: vale, no la puede comer, pero le encanta morderla con las encías
  • Manzana: se la puedes dar entera (pelando un trozo) o en gajos, ya muerde cachitos.
  • Pera: entera la agarra muy bien
  • Plátano
  • Rollito de loncha de jamón york (alucinas cómo lo comía!!)
  • Lentejas: con la cuchara, le dejas la cuchara y las chuperretea.
  • Brócoli: de momento con cuchara, pero quiero darle un "arbolito" para que lo coja ella, a ver qué hace.
  • Pizza casera: el borde, que tiene algo de tomate untado.
He vuelto al blog de Eloísa para leer de nuevo su información y lista de alimentos. Aún no le doy agua, aunque sí le pongo una taza de dos asas, para que se familiarice con ella. Sólo toma líquidos por la leche que mama, a demanda como siempre. Sí he notado que por el día apenas chupa un poquito, supongo para quitar la sed. Aunque por la noche hace tomas más largas, para llenar la tripa. 
Lo que me interesa es llevarla a pesar la semana que viene y ver que no hemos bajado de peso y que la "alimentación complementaria" que hemos hecho es correcta.
Seguiremos añadiendo alimentos, espero añadir carne esta semana: pollo en tiras o carne picada (como una hamburguesa en forma de palito).
Os iré contando, por si a alguien le interesa.

¡¡¡Besos!!!

lunes, 6 de enero de 2014

Feliz día de Reyes Magos

Este día me hace una ilusión tremenda, desde que era niña. Me parece una noche mágica la del 5 de enero. Siempre pienso en las cosas que de verdad deseo. Miro a las estrellas (si es que se ven) y las pido. Muchas veces se han cumplido, no sin poner esfuerzo por mi parte, claro. Nada cae del cielo, la suerte se la trabaja uno mismo. Pero soñar alimenta el alma, siempre me ha ilusionado hacer planes sobre el futuro.
Fuente
Así que comienzo el año nuevo 2014 llena de ilusión. Anoche limpiamos los zapatos, vimos la cabalgata de Reyes y dejamos dulces para Melchor, Gaspar y Baltasar. A los camellos, pan duro y agua. Qué ilusión les hace a los niños.

Por la mañana, encontramos las pistas que dejan los Reyes Magos: migas de lo que han comido y gotas de lo que han bebido, huellas, un trozo de capa que se ha roto... ¡¡Magia, mucha magia!!

Nos hemos comido un rosco riquísimo entre los cuatro (sí, la Nena también, seguimos con Baby Led Weaning). Y hemos disfrutado viendo a los peques jugar.

¡¡¡Es un día para la familia, disfrutadlo como se merece: rosco, chocolate y jugar mucho!!!

Por cierto, mi rey mago es Gaspar, ¿y el vuestro?

sábado, 4 de enero de 2014

Today 4.1.14

14 propósitos para el año nuevo 2014. ¿14? ¿"Tamos" locas o qué? Pero si de los 13 del año pasado he conseguido 1 solamente, 2 si cuenta cumplirlo la primera semana del año siguiente (el de ver El Hobbit 2, ;P). ¿Y este año tengo que poner una lista de 14 cosas que seguro no cumpliré? ¿Repito los del año pasado que no completé? Ah! Entonces está casi la lista hecha, sólo hay que añadir 2 y cambiar El Hobbit 2 por el El Hobbit 3 (que espero estrenen en 2014, ¿no?). Jajaja!!!
Scarlata y el Señor Don Gato II
¡¡Hecho!! ¡Qué fácil! Jajajaja!!!

Otra cosa es que los cumpla... Pero la verdad es que sí me gustaría hacer estas cosas:

  1. Un álbum de la Nena (se lo merece, que Reckless tuvo el suyo, muy mono, muy bien hecho). Fuente
  2. Poner al día las fotos, en general. Llevar algún sistema organizado para que no se acumulen sin imprimir... Fuente
  3. Leer algún libro... Ya no especifico cual, me da igual, con tal de leer algo más que cuentos para niños. Fuente
  4. Ver El Hobbit 3, jajaja, que esta seguro que la cumplo. Fuente
  5. Viajar por los alrededores de nuestra casa. También tengo ganas de hacer un viaje a Madrid y llevar a la familia a visitar La Alhambra de Granada, pero no prometo nada. Fuente
  6. Cocinar arroz negro con alioli. Sigo sin haberlo hecho, aunque he ido comiendo los que hacen mi madre y mi suegra a lo largo del año... cada vez estamos más cerca, jajaja!!! Fuente
  7. Ir a nadar. Este año seguro que sí vamos a ir más que el año pasado, palabrita!!! Fuente
  8. Bordar... ¿bordar? ¿Qué es eso? ¿Tejer? ¿Otro antojito? O me propongo firmemente hacerlo cuando se acuesten los niños o es imposible desplegar esos materiales tan atractivos ante sus ojos sin correr peligro. Lo seguiremos intentando... Fuente
  9. Recuperar mi peso de antes del embarazo. Me vendría bien para poder volver a usar la ropa que tenía. Me parece que tengo que perder unos 6 kilos... Lo intentaremos, aunque me conformo con comer sano y no picotear tanto dulce entre semana. Fuente
  10. In extremis, pero sí, hicimos un calendario de Adviento. No era el que había pensado antes, pero cumplió su función: a Reckless le encantó. Este año repetiremos. Foto propia
  11. Empezar la tesis. Estamos en ello, este año es mi año!! Fuente
  12. Los 12 retos... que se quedaron en 5. Pero lo pasamos bien. No prometo 12 retos, pero alguna locura de estas tendremos que inventar, ¿no? Foto propia
  13. ¿Un capricho? ¿Cuentan los bombones que le he pedido a los Reyes Magos? Para mí sí. Fuente
  14. Mmmm... ¿algo nuevo? Creo que si tengo que pensar en algo nuevo me viene a la mente mi post automotivador de Empieza algo nuevo. Pensaré algo nuevo que empezar, os lo contaré pronto. A modo de inspiración, podéis ver el vídeo de este enlace sobre soñar y salir de nuestra zona de confort. Fuente





viernes, 3 de enero de 2014

Los proyectos van saliendo adelante

Os comentaba a finales de noviembre que las cosas del doctorado se estaban empezando a torcer... La profesora responsable del departamento no me quería dejar matricularme y la nounou no iba a poder cuidar a los dos niños...

Pues el día 18 de diciembre, las dos cosas se resolvieron. Sí, las dos cosas el mismo día, ¡qué casualidad! La nounou se reunía con su responsable para ver si podía cuidar a mis dos niños todos los días y yo me reunía con las profesoras del doctorado. La coordinadora del departamento vino a ponerle pegas a todo, pero mi directora cogía cada pega y la convertía en una idea nueva que añadir al proyecto, ¡¡qué arte!! Me encanta mi directora, se nota que tiene ganas de sacarlo adelante, pese a quien pese. Así que salí de allí encantada, porque sé que va a luchar para llevarlo a cabo. Además, ha salido una nueva convocatoria de becas, en las que no me ponen pegas de edad ni fechas, vamos, que la puedo presentar. Lucharemos con todas nuestras fuerzas para conseguir una beca, o algún tipo de financiación que nos permita ir pagando la nounou, o los desplazamientos a la uni.

Feliz de la vida cuando salí de allí segura de seguir adelante con el proyecto, con una nueva convocatoria de becas para solicitar y llegar a la nounou y que te diga que sí, que puede cuidar a los dos a la vez. Así que el día 8 empezamos a dejarles a los dos por las mañanas, de 9 a 1. Ese tiempo, será para que yo me dedique al doctorado exclusivamente. Y cuando les recoja, les pondré a echar la siesta mientras yo aprovecho a comer y hacer las cosas de la casa. Luego parque o recados y a casita pronto a cenar.

Año nuevo, vida nueva, nos ponemos a currar en casa a tope con el doctorado. Y además, pasaré bastante tiempo con los niños. Así que al final estoy encantada, porque tengo tiempo para todo. Y un año por delante por recorrer lleno de nuevos proyectos.
Fuente

Posts relacionados