miércoles, 30 de abril de 2014

Planeando el menú semanal

Yo no soy de levantarme y pensar ¿qué hago para comer? Necesito saber lo que voy a hacer por diversas razones: tengo que haber comprado los ingredientes con antelación (no me da la vida para ir a la compra, volver y hacer la comida cada día) y además, los niños y a veces también Babymaker se llevan la comida a la nounou y al trabajo respectivamente.

Así que, ahí me veis los domingos, haciendo planes para toda la semana: comidas y cenas. Hay miles de imprimibles por la red, pero soy de hacerme mis cuadraditos en mi cuaderno, que me da para todo el mes en una hoja.

Me chifla coger ideas de algunas webs que ayudan, como Recetin para los niños y Directo al paladar para los mayores, aunque sólo se hace una comida para todos. Es una norma heredada de mi madre: sólo se hace una comida, comerás más o menos, pero es lo que hay. Parece que de momento, suelo dejar a todos contentos.

Cuando preparo el menú me preocupa que haya suficientes verduras, pescado, legumbres y esas cosas. Parece, que según la pirámide de alimentos somos deficitarios en varias cosas, pero es que... ¿quién puede comerse eso de las 5 al día? A mí no me da lugar en todo el día para comerme todo eso... Intento que en cada comida haya verduras o bien de primero o bien "camufladas". Pero el pescado nos cuesta más.

También suelo tirar de congelador, cocino para dos veces y congelo la mitad. Sobre todo para las cenas, porque así, vienes del parque, bañas a los niños y no tienes que liarte mucho a la hora de hacer la cena, que si no, estoy cocinando mientras la pitu llora a mis pies y me tira del pantalón: ¡nunca mais!
Así que casi siempre cenamos cosas que se hacen solas (en el horno) o que se ultiman en 5 minutos. Si por mí fuera, tendría un congelador gigante en casa, para poder cocinar a gusto cuando hay tiempo y luego sobrevivir de tuper entresemana. Miedito me da el día que vuelva a trabajar y no goce del tiempo necesario para hacer la comida y la cena de forma decente, porque me encanta cocinar y llevo mal lo de comer productos preparados "por industrias ajenas".

Yo espero vuestra ayuda. A cambio: os publicaré el menú semanal que preparo, por si os sirve de inspiración en esta plantilla de Bajo la lluvia handmade (preciosa, por cierto!!)

Así que no sé, ¿alguna tiene la clave para comer bien sin estar a las 11 de la noche cocinando? 

Se aceptan toda clase de consejos y trucos.


lunes, 28 de abril de 2014

#divermeriendas

Cada día, nos llega la hora: #divermerienda!!!!

La inspiración me la dan las frutas disponibles: fresas, kiwi, plátano, melón, manzana, pera...

A veces tenemos elementos auxiliares, si el niño ha sido bueno: chocolatinas, conguitos (son los mejores "ojos"), palitos o galletitas...

No tenéis más que dar una vuelta por Pinterest (cuidado, peligro, ¡¡te roba la vida!!) para ver las obras maestras. Yo me conformo con hacer de la merienda, un rato creativo para mí y divertido para el niño.

¡¡Abrazos y besos mágicos!!

viernes, 25 de abril de 2014

Croquetear

A mí Dios me dio el don de croquetear, en su acepción de hacer croquetas. Otros de la casa también disfrutan de ese don, pero más en sus versiones de "me rebozo por la arena" o "ruedo hasta el sofá". Por supuesto, también disfrutan de comerse mis creaciones croquetiles. Si pongo a cocer un puerro y una zanahoria para enriquecer unos garbanzos para ensalada, si sobra pollo asado, un poco de carne guisada... no veo sobras, veo croquetas en potencia. Soy así, tengo ese ramalazo de abuela, es pasión por las "recetas de aprovechamiento" que para mí se resumen en hacer croquetas "de algo".

Así que ahí me veis, que si un chorrito de aceite (para cubrir el fondo), que si unas cucharadas colmadas de harina (3 para ser exactos), que si tuesta la harina, que si añade la leche (algo menos de un litro, a ojímetro), que si revuelve con una barilla (para que no queden grumos), que si añade los "ingredientes a aprovechar", que si añade un huevo cocido...

Pataplán! En 20 minutos, tengo una masa de croquetas reposando. Luego a la nevera y... aquí viene lo difícil: encuentra unos 40 minutos que te permitan modelar tus 30 obras maestras. Primero pan rallado, luego huevo (2 huevos batidos) y vuelta al pan rallado. Para que queden crujientes uso panecillos tostados triturados. Lo que más me gusta es cuando meto en bolsas de congelar y puedo apuntar en la puerta de la nevera que tengo suficientes provisiones de croquetas para pasar una guerra.

Somos fans, de las croquetas caseras, es lo que tiene.
(Hoy cenamos croquetas, por cierto)

¡¡Feliz finde!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Mi primera tarta fondant

Ya sabéis que soy de probar cosas nuevas. Pues cuando le vi en Twitter a Almu de Menuda Manada que se animaba a hacer su primera tarta fondant para el 2º cumple de su peque...
¡¡me animé a probarlo para el tercer cumple de Reckless!!

Me fui al super a por fondant y después de decidirme con los colores, volví a casa lista para innovar en el mundo de las tartas caseras. Siempre me ha gustado hacerle a mis familiares una tarta personal para su cumple. Pero no pasaba de alguna decoración general con nata y chocolate o poco más. Ninguna floritura de nombres ni cosas raras.
Tenía claro que a mis peques les haría las tartas con mucho amor, porque para mi cumpleaños, lo que más deseaba en el mundo era ver a mi madre hacerme la tarta. Que fuera comprada no tenía mucha gracia.

Así que tanto ver "Guerra de Cupcakes" y "Supertartas de boda" (Divinity, cuánto daño haces!!) pues parecía que aquello iba a ser sencillo. No tengo mejor idea que preguntarle al peque que qué quiere que le haga en su tarta: ¡¡¡tiranosaurio rex!!! Claro, está obsesionado con los dinosaurios. Pues nada, vete a buscar inspiración a Google (me he prohibido Pinterest, me roba la vida!!!).

Resulta que La princesa que besa hizo bien en meterse en la conversación y me mandó la inspiración para la tarta: ¡¡genial!! Muchísimas gracias.
La princesa que besa
Compré fondant verde, ya que iba a hacer el dinosaurio verde y luego, cubrir la tarta de "hierba". También compré blanco y unos tintes: azul, amarillo, verde y rojo. No creáis que los tintes tiñen tanto, no se puede conseguir ese verde con tinte, pero algo hacen. Y luego necesitas azúcar glass, para añadir y poder manejar la masa.

Ayudarían unas herramientas de esas de modelar plastilina, pero siempre se puede usar un rodillo, un cuchillo afilado, palillos, cortadores... Lo que haya! Echando imaginación y si se te daba bien la plastilina, esto no será tan difícil. Yo creo que a poco que hagas, queda una cosa superchula y muy aparente. La verdad es que triunfo total!!!

¡¡Repetiremos!!

Próxima tarta: primer cumpleaños de la Nena (14 de junio).

lunes, 21 de abril de 2014

Mi ventana al mundo

A veces voy... a veces vengo... y en el camino me entretengo, que también. Unas veces me entretengo mucho y otras poco, unas me gusta volver y otras no tengo ganas o tiempo o ánimo o ideas (las menos).

Llega un momento en que toda bloguera se plantea chapar el blog y pasar a otra cosa. Pero... ¿a qué cosa? Pues hay de todo, hay quien quiere centrarse en sus estudios, en el trabajo, en los niños, en los amigos, en disfrutar del aire libre... hay muchas cosas por hacer en la vida: leer, soñar, viajar... Pero aquí también hacemos muchas cosas de esas: leemos mucho, soñamos mucho y hacemos sueños realidad, viajamos para conocernos, conocemos gente, sobre todo gente buena que está dispuesta a ayudarte aunque no te conozca de nada.

La verdad, nunca pensé que por abrir un blog me pasarían tantas cosas buenas. Cada una lo abrirá su bitácora por la causa que sea... en mi caso, para encontrar comprensión después de mis pérdidas gestacionales, ya que en mi entorno familiar y de amistad 1.0 no la encontré en absoluto. Y aquí empecé a desahogarme y a soltar lastre, y luego a contar cosas, a escribir recetas, a liar a la gente en retos y otros enredos, a contactar con personas que me comprenden, que son buenas y que se embarcan contigo en preparar una sorpresa a una tercera persona que tampoco conocen. Es la magia del blog que otras ya habéis comentado anteriormente.

Por todo ello, aunque a veces esté ausente, a veces ni entre a leer vuestros comentarios, a veces los lea pero no los responda, llevo una parte de todas vosotras conmigo, porque me hacéis mejor persona. Así que, creo que esta ventana debe seguir abierta al mundo, para que las cosas buenas que pasan por aquí de vez en cuando, tengan la opción de entrar si quieren y formar parte de mi persona.

Las buenas ideas, los buenos pensamientos, los desahogos, los abrazos virtuales, los regalos, las personas... todas sois bien recibidas, no os vayáis lejos, que de vez en cuando, yo estoy aquí cerca para recogeros en mí.

¡¡Recibid de mi parte un abrazo de magia!!
Feliz lunes

domingo, 20 de abril de 2014

Haciendo un libro mayor del año

No sé si pegará mucho este post aquí, pero como es lo que me traigo entre manos ahora mismo, os lo dejo, por si os es de utilidad.

Resulta que mis padres tienen que tomar ciertas decisiones económicas próximamente, pero no se ponen de acuerdo en el balance mensual que se hace cada uno a ojo (porque no lo llevan en papel al día). Normalmente, mientras la cartilla tuviese dinero, estaban tranquilos, pero ya llegan a unas edades en las que tendrán ciertos gastos médicos extras y que tienen que estar preparados para ese tipo de contingencias. De aquí a que se jubilen, tienen que prever los imprevistos que pueden surgir. Por ello, he cogido nuestro libro mayor (nosotros nos hacemos un cuadro general de gastos e ingresos año vista y nos ayuda mucho a ir controlando el balance), y se lo he customizado con sus tipos de gastos e ingresos.
Espero que me ayuden a completar las cantidades para cada campo y así podrán saber de un vistazo cómo les va mes a mes y a final de año. Puedes estimar unas cantidades para cada mes, y luego ir corrigiendolas (es lo que hacemos nosotros). Además, metes en cada mes los gastos fijos (seguros e impuestos) y así puedes ver el flujo a lo largo del año.
No sé si me explico mucho, pero bueno, es un libro mayor, hecho en excel. Es una herramienta muy útil pero que tienes que personalizar. Si alguien quiere ponerse con la suya, le puedo mandar las plantillas que tengo. Son sencillas de rellenar, y luego sólo tienen sumas y restas. Dejame una dirección de correo y te la mando, o bien escribeme a amagicmother@gmail.com

Saludos y feliz domingo.

viernes, 18 de abril de 2014

Volver para no volver... pero os traigo la merienda

Hola guapas!!!

Parece que ultimamente (un par de veces por lo menos) anuncio mi vuelta (regular, se entiende) al blog, pero me dura un mes... y vuelvo a desaparecer. Todo es por falta de tiempo o por ordenar las prioridades, y últimamente, va delante tumbarme un ratito en el sofá antes que sentarme a escribiros nuestras aventuras. Lo siento, ¿será la astenia primaveral?

Bueno, la tesis también se lleva una parte. Si me paso la mañana currando ante el ordenador, mis ojos ya no toleran más horas de pantalla. Algún día se me han enramado los ojos, de cansancio y hasta el niño (Reckless, 3 años) me ha dicho: "mamá, no quiero que trabajes tanto con el ordenador que se te ponen los ojos malitos". Dicho y hecho...

Ahora, de vez en cuando, más a menudo de lo que debería aparezco por Twitter y por Facebook, y es lo que me sigue conectando con algunas de vosotras. Es más rápido comentar por ahí, que hacerse un post. Y también es más rápido leerse vuestros post por ahí, aunque luego no comente más que por las redes sociales, porque hacerlo en el blog con el móvil cuesta un poco más.

Se hace lo que se puede, y ya os aviso que tengo entre manos cambiar la ropa de invierno por la de verano... Así que no sé cuánto me veréis por aquí, jajaja!!!

Hoy, os traigo algunas fotos de nuestras #divermeriendas. A Reckless le encanta comerse la fruta así (aunque la come bien siempre) y a mi me permite desarrollar mi vena creativa: de cualquier forma, es bueno ser creativo!!!

Espero que os gusten y... que nos veamos pronto, jijiji!!!

Besos


Posts relacionados