viernes, 6 de junio de 2014

Divergente

Hace unas semanas nos fuimos a ver la peli Divergente. Gracias a los abuelos, que se quedan con los dos artistas y les duermen. ¡Qué maravilla!
Bueno, el Papá me convenció para ver Divergente, que no tenía ni idea de que iba, pero no había mucho tiempo para pensar y con tal de pasar un rato... me daba lo mismo.

ALERTA SPOILER, aunque sólo contaré el planteamiento de la película (los 5 primeros minutos):

Empieza la peli contando que la sociedad se divide en 5 facciones. Ha habido algún tipo de desastre/guerra/enfermedad mundial que ha dejado en pie solamente la ciudad de Chicago, rodeada por una muralla bien grande. Vamos, rollo fin del mundo y la sociedad tiene que reorganizarse. Lo dicho, en 5 facciones:

  1. Verdad: vienen siendo los abogados y los jueces. Visten de blanco y negro. Son sinceros por naturaleza y los colores de su ropa ya demuestran que las cosas no las ven grises, y te las dirán como son: verdades como puños, aunque queden fatal.
  2. Erudición: Visten de azul. Me recuerdan a los elfos. Salen en bibliotecas estudiando, investigando, rollo científico... me mola, rápidamente, nos apuntamos a este grupo, como buenos frikis.
  3. Cordialidad: la paz. Visten de naranja. Los hippies, vamos. Son la gente que cultiva los alimentos para todos, en el campo, muy felicianos... sólo les falta el porro, jajaja!
  4. Osadía: Visten de cuero negro, con toques rojos, morados... van corriendo a todas partes. Son la policía, los que vigilan la muralla. Saltan, gritan, escalan, corren... tienen marcha vamos. Los que se divierten, claro.
  5. Abnegación: Visten de gris, no se miran a los espejos, rechazan la vanidad. Se entregan por completo a los demás, viven para ayudar a todos los demás, incluidos los "apartados" o no sé cómo les llama a aquellas personas que no pertenecen a ninguna facción y viven como mendigos, rechazados por todos los demás. Me sorprendió que esta facción es la que gobierna. Bien pensado, es la mejor para gobernar, porque se dedican plenamente a los demás, por lo que son los menos probables a corromperse con el poder, ¿no?

La cosa es que la peli me pareció que tenía un planteamiento tan bueno que enseguida le dije al Papá, antes Babymaker, que esta peli era un libro, seguro. Acerté de pleno. Al poco empecé a afirmar: es un libro, lo quiero.

Cuando vemos una peli que divide a la sociedad en grupos, rápidamente nos imaginamos a nosotros mismos en uno de esos grupos, ¿no os ha pasado? Enseguida elegimos, nos clasificamos. Pero al poco de ir desarrollando la historia, ves que todos los matices que tiene una personalidad, es muy dificil de encajar en sólo 5 esquemas, y entonces entiendes que haya ese sexto grupo de "apartados" o "rechazados", no me acuerdo cómo los denomina en la peli. Y claro, esa vida que parece ideal, no es tan sostenible como nos gustaría, porque el ser humano tiende a salirse de la ruta marcada, no es tan predecible, disfruta de hacer cosas inesperadas... de disfrutar de la vida, vamos.

Así que estas historias me encantan, me gusta ver las dinámicas sociales que crean. Me fascinan. Aunque son todo hipótesis, cada una, llevará una parte de realidad, aunque el ser humano no puede clasificarse, tenemos el don de ser impredecibles. Y es lo bonito, aunque también lo peligroso de las personas.
Hay más ejemplos buenísimos de sociedades futuristas-apocalípticas con las que he disfrutado, casi siempre libros: 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, la peli de La isla, la serie Game of Thrones (no, no he leído los libros, no tengo tiempo para todo), también la peli In time, los libros y pelis de Los juegos del hambre.

¿Os gustan este tipo de historias? ¿Me recomendáis alguna más?

jueves, 5 de junio de 2014

Felicidades

¡¡Felicidades amor mío!!

Hoy celebraremos contigo tu cumpleaños. Los cuatro juntos, ¡¡tenemos que hacernos una foto!! Te achucharemos en cuanto llegues de tu larga jornada laboral (menudas palizas te tocan siempre en San Valentín, nuestro aniversario, nuestros cumpleaños...). Te levantas el primero todos los días, y llegas a casa el último, o con nosotros. Menos mal que estás hecho un chaval y aguantas este ritmo. Luego tu hija o tu hijo te ameniza la noche para "facilitarte" un buen descanso. No me extraña que el finde estés agotado. Déjame ayudarte un poquito, en lo que pueda. Hoy te daremos muchos besos y abrazos, no tan fuertes como lo de ayer de Reckless, que en cuanto llegas a casa se te cuelga del cuello... Ya me ha preguntado por ti. Le he dicho que hoy es tu cumpleaños, así que quiere que te hagamos una sorpresa. Espero que te guste.

También vamos a hacerte una cena que te guste y te pondremos las velas. Pero este finde lo celebramos a lo grande, que te lo mereces. Más que nunca, porque estás luchando por nosotros tres como no hace nadie a nuestro alrededor.

Te quiero, y tus hijos te adoran. Se ponen muy contentos cuando llegas a casa, de todo lo que te echan de menos. Pero saben que trabajas mucho por ellos dos, para darles lo mejor. Y cuando vayan creciendo se darán cuenta, no hace falta que nadie les explique todo lo que les quieres.

¡Que tengas un buen día amor mío! 

Será aún mejor cuando vuelvas a casa.

¡¡Muchos besos!!

miércoles, 4 de junio de 2014

Mi nueva ginecóloga

Hace un año que vivimos en Francia. Ya he pasado alguna vez por el médico de cabecera, sobre todo con los niños. Pero también le pedí que me hiciese una analítica para comprobar que las plaquetas estaban en niveles normales, después del parto de la Nena. Sí, se recuperan, así que no hay más misterio, me bajan en los embarazos y luego tan normales.
Vio que tenía la vitamina D baja y me dio unas ampollas para tomar (una al mes, tres meses). Volveré ahora para que compruebe si la vitamina D se ha recuperado. Supongo que tomar el solete (los días que sale) ayude.

La cosa es, que necesitaba nueva ginecóloga, porque no iba a seguir yendo a mis revisiones con la gine de mis embarazos, me pilla muy muy lejos. Así que pedí cita con la gine del pueblito bueno donde vivimos ahora. Fue muy amable conmigo desde que entré, frotando mis manos en los muslos secando el sudor y calmando los nervios mientras contaba mis 4 embarazos, fechas y esas cosas. Le propuse pasarme al Implante subcutáneo. Es compatible con la lactancia, dura tres años y no tienes que estar pendiente de tomar la píldora cada día. Visto nuestro plan de no ir a por el tercero si no lo vemos muy claro, y antes de que el antes conocido como Babymaker "corte" el paso a sus pequeñuelos, me parece una medida muy adecuada en nuestro caso. Ya os contaré qué tal la experiencia. Te lo coloca una enfermera con anestesia local (aplicando una crema sobre la piel), no creo que sea nada complicado, ni requiera demasiados cuidados.
¿Alguna lo ha usado y puede darme algún consejo? ¿En España está financiado por la Seguridad Social?

Bueno, la cosa es que le conté a la gine de mis dos pérdidas gestacionales, y cuando íbamos a la exploración, momento incómodo para toda mujer, me dijo: "pues ha sido duro todo lo que os ha pasado, con lo de la mola y todo, ¿no?". O.o 
Automáticamente me relajé, puede que lo dijera por eso, pero han sido las palabras más empáticas que he recibido por parte de un ginecólogo en toda mi vida. De verdad, fue tan amable, que he quedado encantada con la visita y la elección. Después me revisó el pecho, a pesar de dar lactancia materna aún, cosa que no suelen hacer, al menos, a mí nunca me lo habían hecho si decías que dabas el pecho. Le dije que le daba el pecho a la niña, sobre todo por las noches, ahora va a hacer un año. Lejos de criticar que siguiera con LM, o que me levantase por la noche, que es lo que siempre me ha ocurrido, me dijo: "¡qué bonito es dar el pecho! ¿verdad?" O.o
No sólo es simpática, amable y agradable. Es que no me esperaba un trato así de bueno, después de todos los profesionales de su rama que había visitado anteriormente...
Por último, me pesó: 66 kilates. Me preguntó si era mi peso habitual. O.o
No, me sobran 6 kilos, al menos.

Me gusta porque respondió a mis dudas, no criticó mis decisiones personales, fue empática conmigo, fue amable, preguntó antes de sentenciar. Fue una consulta como deberían ser todas. La verdad, qué contenta estoy de haber ido.
Si lo sé, me vengo aquí antes.


martes, 3 de junio de 2014

Menú semanal #Junio1

Y ahora ya los martes... menú semanal. Supongo que ayer hayáis estado todas super intrigadas sin saber qué habíamos comido, o peor... sin comer, esperando mi menú (jajajaja!!!). Bueno, no sufráis más, aquí está, jajaja!!

La semana la empezamos un día tarde, pero por una buena razón. Ayer tuve la que puede haber sido una reunión-"entrevista" que puede lanzar mi doctorado gracias a dos personas muy puestas en el tema (de mi tesis) y además, dispuestas a ayudar. Ya me dieron algunas ideas, todo ayuda. La verdad es que me hace mucha ilusión ver progresos (pequeños, pero adelante), hacer contactos, tratar el tema, que me den ideas, que me hagan propuestas. Es muy interesante el tema, la verdad. Y sin toda esa ilusión, sería imposible llevar algo así a buen puerto: esto es una carrera de fondo, lo sé.

No me enrollo más. Os cuento la semana: nos espera una semana con cumple, Babymaker, ahora Papá, cumple 33 el jueves. Así que lo celebraremos el finde, con tarta y chocolate. Tengo pensado hacer dos cosas que le gustan mucho (una de ellas es la pizza, donde le pondremos las velas, la otra no la digo, que sé que nos espía...)


Ayer también nos dio unas cuantas ideas de cenas Carmen, del blog Bizcocho de chocolate. Tiene unos cuantos menús semanales y menús de cenas que os pueden ser muy útiles, además incluye las recetas.

Empezamos a disfrutar de días agradables en los que apetece ir comiendo ensaladas, con lechuga, pasta o ensaladilla, a ver si añado alguna de mis recetas.

Bueno, espero que os gusten las ideas. Tengo pendiente escribiros sobre las últimas pelis que hemos visto, gracias a que los abuelos se quedaron con los niños: Divergente y Al filo del mañana. Las dos tienen sus cosas para pensar, ya os contaré.

¡¡¡Feliz semana, besos!!!

Posts relacionados